Preguntas Frecuentes 2016-12-20T12:07:18+00:00

Preguntas frecuentes

¿Existe la posibilidad de fraccionar el pago? 2016-11-11T15:51:02+00:00

Sí. Se puede pagar en una sólo cuota o fraccionarlo en cinco meses

¿Incluye mantenimiento? 2016-11-11T15:52:39+00:00

Sí. El producto Ampliación Wifi incluye seis meses de mantenimiento gratis. Una vez transcurrido ese periodo se puede contratar un servicio de mantenimiento adicional.

¿Es necesario contratar una conexión a Internet adicional? 2017-03-23T10:08:57+00:00

Sí. El producto Ampliación Wifi no incluye la cuota mensual de conexión a Internet

¿Qué ventajas ofrece la red 4G de IB-RED? 2017-05-16T12:21:50+00:00

IB-RED desplegó en 2013 la primera y única red 4G fija en las Islas Baleares. Esta tecnología nos permite ofrecer una conexión a Internet fija a mayor velocidad, sin límite de descarga y con una amplia cobertura geográfica.

Con nuestra conexión a Internet podrás cargar páginas de forma casi inmediata, disfrutar de películas en streaming sin esperas ni cortes, subir fotos a las redes sociales con rapidez, jugar online con fluidez gracias a un ping muy bajo y realizar videoconferencias de alta calidad. Todo esto y mucho más, gracias a la red 4G de IB-RED, la red 4G de las Islas Baleares.

¿Qué diferencia hay entre el 4G de IB-RED y el 4G móvil? 2016-04-27T09:21:41+00:00

Los productos comercializados con la tecnología 4G de IB-RED, a diferencia del 4G móvil, no tienen límite de descarga. Consisten en una tarifa plana de conexión a Internet que permite tener hasta un máximo de 7 dispositivos conectados a la vez.

Necesito una conexión para realizar videoconferencias ¿Me irá bien? 2016-06-21T10:42:00+00:00

Si estás cerrando una operación importante y después de una frase tienes que esperar unos segundos para escuchar la respuesta o si se corta la voz constantemente, probablemente acabarás de los nervios. Si te encuentras lejos de casa y estás hablando con tus hijos vía Skype y ves sus movimientos en cámara lenta o el sonido no va con la imagen, no disfrutarás de la conversación.

Gracias al ping de IB-RED, la baja latencia que ronda los 30ms, nuestra conexión es ideal para mantener videoconferencias de forma fluida y sin cortes.

¿Puedo utilizar la conexión de Internet que ofrece IB-RED para juegos online? 2016-04-27T09:22:51+00:00

La conexión a Internet de IB-RED tiene un ping muy bajo de alrededor de 30ms, lo cual es perfecto para el uso y disfrute de juegos online.

¿Qué hacer en caso de avería? 2016-09-26T09:58:42+00:00

Si te has quedado sin conexión a Internet, desconecta el POE durante 10 segundos y vuélvelo a conectar a la corriente eléctrica.

Si sigues sin poder navegar ponte en contacto con nosotros llamando al 971 53 08 03 o enviando un email a sat@ib-red.com. Puedes consultar nuestro horario de soporte técnico en Contacto.

¿Cuál es el plazo máximo de resolución de incidencias? 2016-04-27T09:24:16+00:00

El plazo máximo de resolución de incidencias es de 48 horas aunque la mayor parte de ellas se resuelve en menos de 24 horas.

¿Puedo abrir puertos? 2016-05-24T07:50:22+00:00

Si necesitas abrir puertos, llámanos al 971 53 08 03 o envía un e-mail a puertos@ib-red.com indicando el nombre de la persona o empresa que figura en el contrato.

¿Cómo puedo darme de alta? 2016-06-21T10:17:09+00:00

Para darte de alta en IB-RED puedes llamarnos al 971 53 08 03 o enviarnos un email a info@ib-red.com indicando tu nombre, teléfono y dirección. También puedes utilizar el formulario que encontrarás en la página Contacto. Una vez consultada tu cobertura, tú eliges el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

Al cabo de unos días recibirás una llamada de nuestro coordinador técnico para concertar el día y hora de instalación. Una vez instalada la antena, deberás rellenar el contrato cliente y a partir de ese momento pasarás a ser cliente de IB-RED.

¿Cómo puedo conocer mi cobertura? 2016-04-27T09:25:29+00:00

En la página Cobertura encontrarás un mapa donde puedes seleccionar el lugar exacto donde se encuentra tu domicilio. Rellena el formulario con tus datos y analizaremos cual es la mejor opción de conectividad para tu vivienda.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con IB-RED? 2017-02-03T12:47:43+00:00

Puedes enviarnos un email, rellenar un formulario, llamarnos por teléfono o visitarnos en nuestras oficinas de Pollença, Manacor, Inca, Media Markt Palma, Ibiza y Menorca.
Visita la página Contacto para consultar cual es tu oficina más cercana o conocer el teléfono/email del departamento con el que deseas contactar

¿Existe un período de prueba? 2016-04-27T09:26:38+00:00

Dispones de 5 días laborables para probar el servicio. Si ves que tu conexión no funciona como debería, por favor ponte en contacto con nosotros lo antes posible para resolver la incidencia.

¿Cómo y cuándo se efectúa el pago del servicio? 2017-05-16T09:46:54+00:00

Por regla general no se permite el pago al contado. Si el cliente así lo solicitase, el departamento de administración debería darle el visto bueno.
El Alta + Instalación y los dispositivos adicionales, en el caso de que se adquieran, se facturan 3 y 10 días después de la instalación.
Las mensualidades se cobran a mes vencido, el primer día de cada mes. La primera cuota será proporcional a los días desde que el servicio fue contratado.

Por ejemplo, si se solicita el servicio el día 12 de agosto y la instalación tiene lugar el día 17, se facturará el importe del Alta + Instalación entre el día 22 y el día 27, y el día 1 de septiembre se pagaría la primera mensualidad, es decir, el importe correspondiente a los 16 días disfrutados. Todo ello por domiciliación bancaria. A partir de ese momento, se cargará el día 1 de cada mes la cuota mensual correspondiente al mes anterior.

¿Puedo cambiar mi tarifa o aumentar o reducir mis Megas? 2016-04-27T09:27:42+00:00

Sí. Llámanos al 971 53 08 03 o envíanos un email para estudiar tu caso.

¿Cómo puedo darme de baja? 2016-04-27T09:16:38+00:00

Para darte de baja de cualquiera de nuestros servicios debes enviar un email a bajas@ib-red.com indicando tu nombre, DNI, fecha y el motivo porque el que deseas rescindir tu contrato con nosotros.

¿Está incluido el router wifi? ¿Es obligatorio comprar el de IB-RED? 2016-06-21T10:13:16+00:00

Ninguna de las tarifas actuales de IB-RED incluye el router wifi. Todos los router neutros son compatibles con IB-RED, exceptuando aquellos de otras operadoras que son encriptados intencionadamente para hacerlos incompatibles. Consulta con nuestro equipo técnico si puedes utilizar el que ya tienes.

Si no dispones de router compatible, podemos instalarte y configurarte uno por 35€ IVA incluido.

¿Qué alcance tiene el router wifi? 2016-04-27T09:29:17+00:00

El alcance del router wifi dependerá de las características de la vivienda en la que se instale. En el caso que la señal no fuera suficiente, disponemos de otros dispositivos para ampliar la señal o reconducirla.

¿Es necesario contratar una línea de teléfono? 2017-04-03T16:33:38+00:00

Con IB-RED no se necesita contratar línea de teléfono puesto que nuestra tecnología, a diferencia de otros operadores, no requiere de conexión telefónica para funcionar.

¿En qué se diferencian la telefonía IP y la analógica? 2016-04-27T09:30:48+00:00

La telefonía IP tiene la misma calidad de sonido y funciona de la misma manera que lo hace la telefonía analógica que todos conocemos. Lo único que las diferencia es que la telefonía IP no necesita de un cable de telefónico sino que funciona vía Internet. Debes saber que si se produce un corte de electricidad, no tendrás Internet y, como consecuencia, lo mismo sucedería con la línea de teléfono.

¿Hay que adquirir un nuevo teléfono? 2016-04-27T09:32:03+00:00

No. Puedes seguir utilizando el teléfono que tienes en casa. Aunque si lo deseas, disponemos de teléfonos digitales por 54€ IVA incluido.

¿Se puede mantener el número de teléfono? 2016-04-27T09:32:48+00:00

Sí. IB-RED se encargará de tramitar la portabilidad. El plazo dependerá de la actual operadora, pero habitualmente ronda los 15 días.

¿Cómo se tarifica? 2017-05-16T11:28:24+00:00

Se tarifica por segundos. Las llamadas entre teléfonos IB-RED son gratuitas. Llamadas a fijos nacionales 0,02€/min y a móviles nacionales 0,114€/min. Resto de tarifas disponibles en la web de IB-RED.
Las llamadas se facturan el día 1 de cada mes. Por ejemplo, en la factura del día 1 de mayo, se incluirán las llamadas comprendidas entre el 23 de marzo y el 22 de abril.

¿Tiene establecimiento de llamada? 2016-04-27T09:41:00+00:00

No hay establecimiento de llamada.

¿Tiene permanencia? 2017-01-23T10:49:58+00:00

No, el teléfono fijo no tiene permanencia. Puedes darte de baja de este servicio cuando lo desees

¿Puedo conectar un fax? 2016-04-27T09:40:17+00:00

No. La telefonía IP no permite el uso de faxes. Sin embargo, existen e-fax o fax electrónicos en Internet que son igual de efectivos que uno tradicional.

¿El router wifi está incluido en la tarifa? 2016-04-27T09:39:55+00:00

No. Se puede utilizar un router neutro y no codificado o adquirir el que ofrece IB-RED por 35€ IVA incluido. Para conexiones superiores a 30 Megas recomendamos un router wifi inalámbrico de uso profesional.

¿Se puede tener una IP Fija? 2016-04-27T09:39:32+00:00

Sí. Tiene un precio de 14€/mes IVA incluido.

¿Cómo funciona? 2016-04-27T09:39:11+00:00

Se trata de una instalación conjunta que permite el abaratamiento de costes, pero en la que cada vecino dispone de un router y una línea individual

¿Cuál es la velocidad de descarga y subida? 2016-04-27T09:38:47+00:00

La tarifa básica parte de una velocidad de bajada de 4 Megas. Sin embargo, los megas de bajada y subida dependerán de la ubicación geográfica de la comunidad y de las necesidades de ancho de banda de la misma. No hay límite de descarga, no se reduce la velocidad después de descargar un máximo de datos.

¿Es obligatorio adquirir el router? 2016-04-27T09:38:26+00:00

No. Se puede utilizar un router neutro y no codificado o adquirir el que ofrece IB-RED por 35€ IVA incluido por residente.

¿El ancho de banda disponible se reparte de forma equitativa? 2016-04-27T09:38:00+00:00

La red de IB-RED está concebida y es capaz de discriminar transmisión de tráficos. A fin de asegurar un reparto de ancho de banda equitativo, se realiza un árbol de encolamiento por tipos de tráfico con máximos y mínimos garantizados.

¿Se puede tener una IP Fija? 2016-04-27T09:37:37+00:00

Sí. El precio de la IP Fija es de 14€/mes IVA incluido por residente.

¿Por qué hay que consultar el precio? 2016-04-27T09:37:10+00:00

Este servicio se trata de una conexión a Internet adaptada a las necesidades del particular. Para ofrecer un precio lo más ajustado posible, se recomienda realizar un estudio/visita previa de la vivienda.

¿Cuántos Megas de subida y de bajada tiene esta tarifa? 2016-04-27T09:36:46+00:00

Depende de la ubicación geográfica de la vivienda y de las necesidades de ancho de banda del propietario.

¿Se puede tener una IP Fija? 2016-04-27T09:35:07+00:00

Sí. El precio de la IP Fija es de 14€/mes IVA incluido por residente.

¿Es obligatorio adquirir el router? 2016-04-27T09:35:52+00:00

No. Se puede utilizar un router neutro y no codificado o adquirir el que ofrece IB-RED por 35€ IVA incluido. Para conexiones superiores a 30 Megas recomendamos un router wifi inalámbrico de uso profesional.

¿Tiene límite de descarga? 2016-04-27T09:36:25+00:00

Nuestros productos no tienen límite de descarga. Puedes hacer uso de la conexión tanto como desees sin que se reduzca la velocidad ni incremente su factura, no como ocurre con las conexiones móviles 4G o el Internet por satélite.

¿Se necesita línea de teléfono? 2016-04-27T09:35:30+00:00

No. No es obligatorio.

¿Cuántos Megas de subida tiene esta tarifa? 2016-04-27T09:34:40+00:00

La velocidad de subida es de hasta 2 Megas.

¿Tiene permanencia? 2016-04-27T09:33:25+00:00

El producto Internet Vacacional tiene una permanencia de 2 temporadas de 6 meses consecutivos.

¿Cómo se realiza el pago? 2016-04-27T09:30:51+00:00

Se cobra al cliente por domiciliación bancaria a los cinco días del alta. Se realiza un único pago por temporada.
No se permite el pago fraccionado. Tampoco está permitido el pago al contado.

¿Se pueden contratar meses extras? 2016-11-14T12:44:26+00:00

Sí. Siempre que se quiera.

¿Se puede tener una IP Fija? 2016-04-27T09:28:07+00:00

Sí. El precio de la IP Fija es de 14€/mes IVA incluido por residente.

¿Es obligatorio adquirir el router? 2016-04-27T09:34:16+00:00

Puedes utilizar un router neutro y no codificado o adquirir el que ofrece IB-RED por 35€ IVA incluido.

¿Se puede contratar una tercera temporada? 2016-04-27T09:28:29+00:00

Sí, por supuesto.

Si contrato el producto Internet vacacional ¿Puedo conectarme y desconectarme siempre que quiera? 2016-04-27T09:20:55+00:00

Con nuestro plan vacacional tú eliges cuando empiezas a disfrutar de tu conexión a Internet. Tú eliges en qué fecha empiezan y, por lo tanto, en qué fecha terminan los 6 meses de conexión. Para conectar, desconectar o conectar de nuevo tu conexión vacacional llama al 971 53 08 03, avisándonos siempre con 2 días de antelación.

¿Cuánto se tarda en hacer la instalación desde que se hace la solicitud de alta? 2016-04-27T09:26:26+00:00

El plazo de instalación es breve. Normalmente ronda los 8 días. Sin embargo, en temporada alta, el plazo puede ser ligeramente superior.

¿Tiene permanencia? 2017-04-03T09:32:35+00:00

Sí. Nuestras conexiones a Internet están sujetas a un periodo de permanencia de 9 meses, a no ser que se especifique lo contrario en las condiciones de la tarifa.

¿En qué consiste la instalación? 2016-04-27T09:26:01+00:00

En primer lugar, los técnicos de IB-RED colocan en el tejado o en la azotea del domicilio una antena receptora de escaso impacto visual. Se trata de una caja blanca del tamaño similar al de un folio (24 x 20 cm). A continuación, se introduce el cable que sale del receptor instalado en el interior de la vivienda o negocio y se conecta al router wifi o directamente a un ordenador.

La antena es propiedad de IB-RED. El alquiler y mantenimiento de la misma se incluye en la cuota mensual de cada cliente. En caso de producirse una baja del servicio, se deberá programar una fecha para la recogida de la antena.

¿Cuántos Megas de subida tienen las tarifas de Internet para particulares? 2016-04-27T09:25:24+00:00

La velocidad de subida es de hasta 2 Megas.

¿Se necesita línea de teléfono? 2016-04-27T09:24:54+00:00

No. No es obligatorio. La tecnología usada por IB-RED, basada en la tecnología de radioenlace, funciona de forma independiente y diferente al resto de operadores convencionales.

Ya tengo un router wifi ¿Es obligatorio comprar el de IB-RED? 2016-04-27T09:24:32+00:00

Todos los router neutros son compatibles con IB-RED, exceptuando aquellos de otras operadoras que son encriptados intencionadamente para hacerlos incompatibles. Consulta con nuestro equipo técnico si puedes utilizar el que ya tienes. Si no dispones de router compatible, podemos instalarte y configurarte uno por 35€ IVA incluido.

¿Tiene límite de descarga? 2016-04-27T09:23:19+00:00

En absoluto, todos nuestros productos de Internet son tarifa plana. No tienen límite de descarga. Puedes hacer uso de tu conexión tanto como desees sin que se reduzca la velocidad ni incremente tu factura, no como ocurre con las conexiones móviles o el Internet por satélite.

¿Cuántos dispositivos pueden conectarse? 2016-11-15T11:35:31+00:00

Para un uso óptimo de tu conexión a Internet recomendamos hasta un máximo de 7 dispositivos conectados a la vez.

¿Se puede tener una IP Fija? 2016-04-27T09:21:50+00:00

Sí. Tiene un precio de 14€/mes IVA incluido.

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar sus servicios, recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para cambiar la configuración o más información pulse en “Cookies”. Más información | Cerrar