12 comercios locales de alimentación de los que puedes disfrutar durante el confinamiento.

 

 

Hemos parado, nos hemos confinado en casa, para hacer frente a la pandemia, y esto ha afectado a todas las empresas y autónomos.

 

Entre los más afectados están las PYMES y autónomos locales, que venden en sus comercios a pie de calle y tratan con el cliente de tú a tú. Y ahora, todas las tiendas están cerradas o tienen menos visitas.

 

Estos, para superar la crisis sanitaria y económica se están reinventando, y buscando nuevas fórmulas, para mantener sus negocios a flote.

 

La venta por internet, por teléfono y el reparto a domicilio está siendo una oportunidad para muchos pequeños negocios locales de alimentación; pescaderías, carnicerías, bodegas, panaderías…

 

Y es que durante esta pandemia generada por el Coronavirus, podemos recibir alimentos de kilometro cero directamente en nuestras casas y a la vez apoyar a nuestros vecinos.

 

Comprando a estos negocios, disfrutamos de alimentos de calidad, y ayudamos a mitigar la complicada situación de muchas familias que viven al día de la venta de estos productos, en su gran mayoría perecederos. Y con este gesto ayudamos a hacer más sostenible la economía de las islas.

 

Esto no es un llamamiento al boicot a las grandes cadenas de supermercados. Los supermercados están haciendo una gran labor manteniéndonos abastecidos durante todo este confinamiento y preocupándose por su personal y clientes.

 

Todos han tomado medidas de protección para su equipo humano. Y también se han preocupado de los clientes; favoreciendo el horario a las personas mayores y sanitarios, bajando precios de productos de primera necesidad, desinfectando las zonas con frecuencia, etc…

 

Hay mercado para todos. Y es por eso que debemos acordarnos también de esos negocios locales que nos proporcionan productos de kilometro cero.

 

Son comercios o cooperativas que a la calidad de sus productos le añaden un trato cercano y directo que ahora se echa de menos; un trato familiar que nos gusta recibir cuando acudimos a los comercios de barrio y de pueblo.

 

Por este motivo, en ib-red queremos dedicarles este espacio para hacer mención a algunos de ellos, decir que ofrecen y como contactar. Y animaros a buscar otros que se estén adaptando a esta complicada situación que nos ha tocado afrontar.

 

 

Menorca:

 

Es Tuduns: Comercio de agricultura ecológica. Vende carne y queso. Tiene servicio a domicilio:

Tel. 628 473 528

Email: estudons@gmail.com

 

Raima, Carn de Menorca: Comercio local de embutidos elaborados de forma artesana. Puedes hacer tus pedidos en:

WhatsApp: 680 142 674

Tel. 971 383 186

Email: pedidos@raimaembotits.com

Web

 

La Marcona: Venta de pan ecológico y bases de pizza. Tiene servicio de reparto a domicilio:

Tel. 600 389 020

Email: lamarcona@lamarcona.cat

 

Binissaida Vell: Huevos y verduras de temporada ecológicos. Tiene servicio de reparto a domicilio a Maó, Es Castell i Sant Lluís. Pedidos:

Whatsapp: 651 920 854

 

 

Mallorca:

 

Fruites i Verdures Son March: Vegetales y frutas de temporada producidos en Mallorca. Tiene servicio de reparto a domicilio en Sa Pobla, Alcudía, Búger, Campanet, Can Picafort, Inca, Muro, Pollença i Santa Margalida, para realizar los pedidos:

Web

WhatsApp: 634 319 302

 

Cooperativa Campanet: Venta de frutas, verduras y hortalizas; y también carbón, leña y alimentación para animales. Entrega a domicilio en toda Mallorca. Pedidos:

WhatsApp: 674 368 676

Web

 

Ramaders Agrupats Felanitx: Venta de todo tipo de carne. Servicio a domicilio en Felantix, Campos, Santanyí, Manacor y Porreras. Puedes realizar los pedidos:

Tel. 971 582 069

 

Pescados Pepe Hijo: Venta de pescado fresco mallorquín, marisco, calamar nacional, sepia, chipirón… Tienen servicio a domicilio en Marratxi y 30km alrededor. Puedes hacer los pedidos en:

Tel. 661 323 320

Facebook

 

Pollería Los Maños: Venta de pollo y ave frescos de Mallorca y comidas preparadas. Reparto a domicilio en Palma y 20 km a la redonda. Pedidos:

Web

 

 

Ibiza y Formentera:

 

Mister Chippy y Sa Feixa: Producen y venden verduras, hortalizas y frutas frescas de la tierra de Ibiza. Repartos a domicilio en Sant Antoni de Portmany, Sant Joan de Labritja. Pedidos:

Tel. 648 24 42 72

Email: ventas@misterchippy.com

Web

 

Calimax Ibiza: Venta de pescados y mariscos. Servicio a domicilio en los municipios de Eivissa, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulària des Riu. Pedidos:

Tel: 647 825 167

Email: pedidos@calimax.es

 

Mercado Pages Can Tura: Venta de frutas y verduras. Servicio a domicilio. Pedidos:

Tel: 620 172 132

Email: vicent.prats5@gmail.com

Facebook

 

 

Estos son solo algunos de los comercios locales que se están adaptando a esta nueva situación. Seguro que en tu pueblo o barrio hay más, búscalos y apóyalos.

Como comentábamos, comprando en este tipo de comercio no solo obtenemos productos de calidad, también haremos más sostenible la economía de las Baleares y entre todos saldremos antes de esta nueva situación.

 

 

Foto cedida por Freepik