Los Moros i Cristians, celebración que desde siempre ha destacado por su civismo, contará este año con cámaras de video vigilancia para prever cualquier incidente durante el Simulacre

La Policía Local de Pollença contará este año con 4 cámaras para velar por la seguridad y prevenir cualquier contratiempo durante el Simulacre de Moros i Cristians de Pollença.

Cabe destacar que las fiestas patronales de Pollença siempre han transcurrido sin incidentes destacables gracias, especialmente, al civismo de todos los pollensines y pollensinas.

Que a pesar de vivir la patrona con mucho entusiasmo y vehemencia siempre hacen prevalecer el civismo y la seguridad, que este año se incrementará gracias a las medidas de prevención adoptadas.

Para ello, la Delegación de Gobierno aprobó la instalación de cámaras de seguridad con video vigilancia durante el Simulacre.

Ib-red ha instalado 4 cámaras en puntos estratégicos de Pollença para evitar cualquier tipo de incidente.

En concreto, la Policía Local dispondrá de video vigilancia en la Font del Gall (situada en el Carrer Major) y epicentro de la batalla; en la esquina del Carrer Santa Barbara i Carrer Àguila; en la Plaça de Sant Jordi y en el Carrer Llull Cànaves.

Es la primera vez que el Ayuntamiento ha decidido instalar estas cámaras. Y nosotros, como empresa pollencina, estamos entusiasmados de apoyar este nuevo proyecto del Consistorio y colaborar en estas fiestas patronales a las que queremos y sentimos tanto.

Ib-red ha dotado de una conexión de fibra óptica a las dependencias de la Policía Local y ha instalado un centro de visualización y de monitorización de las cámaras desde donde se coordinará a las patrullas de la policía que estén por la zona.

El alcalde del municipio, Tomeu Cifre, destaca la importancia de velar por la seguridad de todos los participantes y visitantes y de que Pollença disponga de los máximos dispositivos de seguridad posibles. “Tras haber recibido la autorización de la Delegación de Gobierno hemos instalado inmediatamente las cámaras para que esté todo a punto”, afirma Tomeu Cifre.