6 dispositivos para aumentar la señal wifi de casa

 

Sabemos lo importante que es disponer de una buena red wifi para que la conexión de internet llegue a cualquier rincón de nuestra casa u oficina.

Sin embargo, es habitual no disponer de la misma señal en todas las partes del domicilio; esto puede ser debido a la longitud de la vivienda, al grosor o tipo de paredes, a interferencias con otros dispositivos…

Este problema de mala cobertura de señal wifi de internet dentro de nuestra vivienda tiene diferentes soluciones. Entre ellas, la instalación de dispositivos que nos ayudan a mejorar la cobertura de internet.

 

 

¿Cuándo y a quién aconsejamos instalar estos dispositivos que amplifican la señal wifi?

 

Es aconsejable si hay estancias o áreas de tu vivienda donde la señal wifi llega con mala calidad, perdida de velocidad o poca estabilidad, y no te permite conectar tus dispositivos – ordenador, Smart tv, tablet, móvil, cámaras on-line, etc. – a internet con normalidad.

Esto es común en residencias o negocios que:

 

  • Tienen más de una planta o extensiones alargadas que cubrir con la señal wifi.
  • Hay muchas paredes o estas son gruesas, generalmente de piedra. Esto provoca que la señal wifi se vaya atenuando a medida que nos alejamos del router.
  • Tienen zonas exteriores – piscinas, porches, etc. – En estas áreas se suele recibir la señal wifi más débil al estar alejadas del router principal, a pesar de que es ahí donde, en muchas ocasiones, hacemos mayor uso de la conexión, sobretodo en primavera y verano.

 

 

Para estos casos, te mostramos 6 opciones diferentes de dispositivos que mejoran la mala cobertura de la señal wifi de internet:

 

1. Acces point: Aumenta la zona de cobertura wifi de tu casa. Este dispositivo se instala en la zona donde la cobertura wifi es débil o en las zonas “oscuras” donde no llega la señal de internet. Se conecta al router principal a través de un cable de red.

Ventajas: El Acces Point recibe la señal a través del cable de red, por lo tanto, el ancho de banda será el mismo que tienes en el router principal. No hay pérdida de velocidad.

Desventajas: Debes realizar un cableada en la casa para llegar del router al acces point. No se recomienda a los amantes del interiorismo, ni de la estética… a no ser que tengan conductos para pasar los cables hasta las diferentes estancias.

 

2. Extender: Este dispositivo capta la señal de la red wifi de tu router principal y la extiende hacia otra área, donde la señal es más débil, permitiendo que la señal wifi llegue a zonas donde antes no llegaba con calidad.

Ventajas: La instalación es muy sencilla, no necesitas cablear la casa, simplemente se enchufa a la corriente y se configura.

Inconveniente: Al captar la conexión del router principal vía wifi, si instalamos el extender muy alejado del router principal pierde algo de ancho de banda.

plc dispositivo ampliación wifi internet
 

Tanto el Acces Point como el Extender pueden ampliar la señal wifi de dos maneras diferentes:

Omnidireccional a 360º: Como su nombre indica, señal de wifi que cubre 360º.

Sectorial: Permite dirigir la señal a un área determinada mejorando la cobertura de internet en la zona que nos interesa.

 

 

Otros dispositivos para mejorar la cobertura de internet en tu domicilio:

 

3. PLC: Este dispositivo amplía la cobertura de internet dentro de tu domicilio de una forma sencilla, aprovechando el cableado eléctrico existente.

Así de fácil, a través de la corriente eléctrica de tu casa. Por ejemplo, si tienes el router en el salón y la señal no llega a una habitación, puedes llevarla a través de los enchufes para tener allí más cobertura.

Ventajas: Es una opción económica y rápida (plug and play) para aumentar cobertura en una habitación. Tan solo hay que configurarlo y enchufarlo.

Inconveniente: Únicamente es posible si la vivienda tiene una sola fase eléctrica.
 
plc-tp-link dispositivo ampliación wifi internet

 

4. Cableado: Se puede contemplar la opción de cablear la vivienda y conectar todos los dispositivos directamente por cable evitando así, el mínimo de conexiones inalámbricas por wifi (solo teléfonos y tablets, por ejemplo).

Ventajas: Este sistema permite mantener la mejor señal al tener la mayoría de dispositivos – ordenador, televisión, etc. – conectados por cable de red. Es idóneo, sobretodo, para empresas que tienen varias mesas de trabajo y necesitan la máxima capacidad de internet debido a las características de los trabajos que realizan.

Inconvenientes: Tiene un precio más elevado, ya que ha de ser instalado por profesionales. Y en el caso de no contar con conductos escondidos para cables, estos tendrán que quedar a la vista o escondidos en canaletas.

 

5. Switch o conmutador: Amplia fácilmente tu red de cable, al conectar varios elementos directamente dentro de una red. Es decir, permite tener más equipos conectados directamente por cable. Vendría a ser lo que el ladrón es para la electricidad.

Ventajas: Es muy útil para empresas con varios puestos de trabajo. La señal de internet llega directamente por cable y no pierde señal, como ocurre si se envía por señal digital. No requiere de instalación, es un producto plug & play.

Inconvenientes: Si los dispositivos que quieres conectar al switchno están todos cerca, tendrás que cablear desde el switch hasta el dispositivo que tienes que conectar.

switch dispositivo ampliación wifi internet
 

6. Soluciones a medida para áreas wifi: Es la opción más eficaz si se trata de un wifeado profesional para villas de alquiler vacacional, hoteles, apartamentos, locales comerciales, puertos y aeropuertos, etc.; amplios espacios que requieran de una cobertura wifi extensa o/y con múltiples dispositivos conectados a la vez.

En estos casos necesitarás que un equipo técnico profesional se desplace al lugar para realizar una vista previa. Una vez allí, valoran las zonas y espacios a cubrir y realizan un presupuesto adaptado a tus necesidades y las de los usuarios que vayan a usar la red.

Ventajas: Está totalmente optimizadas para la mejor conexión a internet de los usuarios vía wifi.

Desventajas: Tiene un precio más elevado, ya que requiere de más recursos para su correcta instalación y funcionamiento.

 

 

Todas estas opciones están disponibles en ib-red y también las puedes encontrar en otras tiendas de electrónica.

Ten en cuenta que algunos, como el extender o el plc, aunque su instalación es sencilla, requieren de una configuración previa. Si eres cliente de una conexión a internet de ib-red, te entregaremos el dispositivo configurado para que tu tan solo tengas que enchufarlo al llegar a tu casa.

En cuanto a las soluciones a medida para áreas wifi, nosotros, en ib-red, siempre, desarrollamos los presupuestos en base al mejor producto de red específico para suministrar grandes caudales de tráfico y número de usuarios concurrentes.

Para una extensión de cobertura wifi de calidad y robusta nuestro equipo prioriza siempre la optimización de recursos y la gestión en remoto de los dispositivos (con su correspondiente mantenimiento técnico de control y de gestión). Así garantizamos la máxima seguridad y una cobertura y calidad de servicio óptima en interior y exterior.

 

Cualquier consulta que tengas referente a este tipos de dispositivos puedes hacérnosla rellenando el siguiente formulario.