El concurso favorece y estimula el interés científico a través de experiencias lúdico-educativas

 

Desde ib-red colaboramos junto con la Escola Politécnica Superior de la UIB para despertar el interés por la ciencia y la tecnología de los más jóvenes. Esta vez, apoyando y patrocinando la FIRST LEGO league.

 

Se trata de un programa capaz de captar la curiosidad de los niños y jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas de una forma divertida.

 

En ib-red siempre respaldamos el interés de innovar y desarrollar en los campos de la ciencia y tecnología. Y si es de manera entretenida, más aún.

 

Nos motiva formar parte de este evento y ser partícipe de cómo los jóvenes se implican tanto en temas de ingeniería desde una perspectiva lúdica. Porqué es así como consideramos que hay que trabajar en una empresa, con pasión por lo que se hace, dedicación e implicación, pero sin dejar de parte la diversión.

Evento Lego League Mallorca patrocinado por ib-red

De la FIRST LEGO League también compartimos valores como el uso apropiado de la tecnología, la inspiración a los más jóvenes para crear ideas, resolver problemas y superar obstáculos. Para ellos es importante aprender a colaborar, cooperar y desarrollar habilidades de trabajo en equipo, imprescindibles en un mundo laboral dinámico y en constante cambio.

 

Más de 300 estudiantes de entre 6 y 17 años de las Baleares participaron en la fase autonómica de este concurso internacional. Los dos ganadores fueron el equipo ICASP del colegio Sant Pere (Palma), que se llevó el primer premio y el IAM Space del colegio Antoni Maura (Palma), en segundo lugar. Ambos serán los representantes de nuestras islas en la competición nacional.

 

Dos de los premios fueron entregados por el representante de ib-red, Juan Ochogavía y lo hizo de una manera muy especial: acompañado de su hija Carlota de 6 años, quien ayudó a su padre a premiar a las jóvenes promesas.