WiMAX, el sistema que te permite conectar a internet de alta velocidad en domicilios de zonas rurales o aisladas.

 

Los grandes proveedores de internet han olvidado las zonas donde no se concentra mucha cantidad de población; como zonas rurales o pequeñas urbanizaciones.

Es en esta parte de las Islas Baleares donde las conexiones a internet ofrecidas por estas multinacionales de telecomunicaciones son lentas e inestables.

A través de una red propia, desarrollada y mantenida por un equipo de residentes de las islas, desde ib-red ofrecemos conexiones a internet de alta velocidad fuera de grandes núcleos urbanos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

 

¿Es posible dar conexiones de alta velocidad en zonas rurales o aisladas?

Sí, en ib-red instalamos conexiones a internet de alta velocidad y estabilidad a través de una red WiMAX en la mayor parte de la geografía de las Baleares, incluso damos servicio a la isla de Cabrera.

Comprueba tu cobertura de internet rural o fuera de núcleo urbano entrando en este enlace.

 

¿Qué es el WiMAX?

Una tecnología inalámbrica que permite llevar, a zonas donde la fibra óptica no llega, los servicios de internet y telefonía con calidad.

 

¿Cómo funciona el internet WiMAX?

Instalando una pequeña antena receptora en el tejado o azotea del domicilio del usuario, de la que sale un cable de red que se introduce dentro de la vivienda y que se conecta, directamente, a un ordenador o router wifi.

La señal es enviada a la antena cliente desde estaciones base repartidas en puntos altos de la geografía balear. En ib-red disponemos de más de 170 repetidores repartidos entre Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. La proximidad de los repetidores, menor a 25km de distancia del cliente, favorece la calidad de la conexión.

Si quieres conocer más sobre nuestros productos de internet WiMAX para zonas rurales o fuera de núcleo urbano de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera, entra en este enlace.

 

Representación Sistema WiMAX en Baleares

 

¿Hay otras opciones al WiMAX para tener internet en el campo?

ADSL: Estas conexiones a internet llegan a los domicilios situados fuera de grandes núcleos urbanos a través del anticuado cable de cobre telefónico.

En el ADSL, la distancia entre el domicilio y la central del proveedor de telecomunicaciones afecta a la velocidad de navegación real recibida, y, normalmente, suelen encontrarse alejadas de este tipo de viviendas.

Otro aspecto a tener en cuenta es la congestión de la red telefónica, ya que esta hace fluctuar la estabilidad de la señal recibida.

Internet Satélite: Esta tecnología también envía la señal al usuario de manera inalámbrica, como el WiMAX. La gran diferencia, mientras los repetidores que proporcionan la conexión a internet mediante la tecnología WiMAX están próximos al domicilio, los satélites se encuentran mucho más alejados.

Al no tener que estar tan próximos al usuario, su cobertura es mayor. No obstante, la distancia hace que la velocidad oscile, la climatología afecte negativamente, la latencia sea alta (esta afecta a las retrasmisiones en tiempo real) y la antena receptora sea una parabólica de mayor tamaño. Además, suele tener límite de descarga y la tecnología no se actualiza tan a menudo debido a los altos costes de implementación.

 

Representación sistema internet satelite en baleares

 

El WiMAX tiene baja latencia y la conexión es estable al encontrarse los repetidores próximos a las antenas receptoras. Y aunque la velocidad de navegación no iguala a la fibra óptica, si que ofrece velocidades profesionales que permiten, entre otras utilidades, retrasmisiones en directo, vídeo streaming…

Esto, y la posibilidad de la actualización de la tecnología, hace que el WiMAX sea la opción más utilizada para conexiones a internet rural o fuera de núcleos urbanos grandes donde no se puede optar a la fibra óptica.