“Cómo puede aprovechar el alumno su formación para entrar en el mercado laboral” ha sido el eje principal de la mesa redonda en la que ha participado ib-red.

El IES Pau Casesnoves, centro donde se imparten estudios de formación profesional como informática, electrónica y telecomunicaciones, etc. ha preparado una mesa redonda con la que quieren acercar a sus alumnos las salidas laborales relacionadas con sus estudios.

En ella participaron cuatro exalumnos de ciclos formativos. Dos de ellos, actualmente forman parte del equipo de IB-RED.

Se trata de Joan Antoni Jofre, miembro del Departamento de Sistemas; y Miguel Roig, alumno que ejerce las prácticas en nuestra compañía como técnico instalador.

Todos ellos han ofrecido a los asistentes una visión panorámica del actual mercado laboral y han destacado la importancia de la formación académica para conseguir empleo.

Durante su intervención, Joan Antoni ha compartido con los alumnos su experiencia profesional y académica y ha recordado que su trayectoria empezó como ellos: como estudiante de grado superior de informática.

Una vez acabado el ciclo, apostó “por seguir estudiando la carrera de Ingeniería en la UIB. Actualmente el alumno cuenta con muchas opciones para seguir estudiando y hay que aprovecharlas. Hay muchas más posibilidades de encontrar un trabajo con una amplia formación académica”.

Sin duda, para Joan Toni, lo más importante que ha intentado transmitir a los futuros graduaros es que “hay que seguir adquiriendo conocimientos y recursos para poder aplicarlos al mundo laboral, con éxito”.

En el trascurso de la mesa redonda, una de las preocupaciones de los alumnos ha sido que si de cara al futuro, estudiar un ciclo formativo es comparable a una carrera. En este sentido, Joan Antoni Jofre ha tranquilizado a los estudiantes afirmando que “hacen falta titulados en formación profesional de la misma manera que universitarios”.

Para ib-red es muy satisfactorio poder formar parte de estas charlas enfocadas a acercar a los alumnos que están empezando la realidad profesional con la que se enfrentarán una vez se titulen y los secretos laborales del sector de telecomunicaciones.