Los estudiantes de formación profesional de informática y telecomunicaciones estuvieron atentos a las intervenciones de la mesa redonda en la que participaba Francisco Hidalgo, nuestro CTO, y antiguo alumno del centro.

Como una manera de motivar y orientar a los alumnos de formación profesional de informática y telecomunicaciones del Pau Casesnoves, el centro organiza diversas charlas enfocadas en acercar los alumnos a las salidas profesionales relacionadas con sus estudios.

En este contexto y fruto de la colaboración entre ambos Francisco Hidalgo, CTO de ib-red, ha participado en una mesa redonda junto con otros ponentes de empresas públicas y privadas vinculadas al sector.

En ella se ha puesto de manifiesto la importancia de adquirir los conocimientos y los recursos necesarios en la formación profesional para poder aplicarlos al mundo laboral.

Durante su intervención, Francisco Hidalgo explicó su experiencia profesional y de vida como estudiante de formación profesional del Pau Casesnoves y señaló que “este intercambio entre profesionales y estudiantes ayuda a entender las expectativas del alumnado como futuros profesionales de la informática y las telecomunicaciones”.

Según señaló Hidalgo después de la charla “es muy importante compartir estas experiencias con los alumnos que empiezan y explicarles los retos con los que enfrentarán una vez se titulen de su especialidad. Lo que más le preocupa es su futuro laboral. Tienen que saber aprovechar su formación para entrar de manera exitosa en el mercado laboral y tener una actitud positiva en el trabajo”