Hemos sido el único operador balear presente en la convención mundial de proveedores de servicios de internet inalámbricos fijo (WISP)

 

WISPAPALOOZA es el gran evento anual de la industria de servicios de Internet inalámbricos fijos, también conocidos como WISP (las siglas en inglés de Wireless Internet Service Provider).

Los operadores de la industria de internet inalámbrico nos hemos reunido en la convención mundial WISPAPALOOZA Las Vegas.

Los participantes de este foro son integrantes del mundo WISP. Representan a los empresarios e innovadores, con empresas locales que brindan a sus comunidades servicios de banda ancha inalámbrica fija.

Este sector proporciona acceso a internet a más de 6 millones de personas y empresas en todo el mundo, a menudo en áreas rurales o de difícil acceso, aunque, gracias a su calidad de servicio, están cada vez más presentes en zonas urbanas.

Entre este tipo de proveedores estamos nosotros: ib-red, el operador que ha reducido la brecha digital para que los habitantes de la zona rural de Baleares ofreciéndoles las mismas oportunidades que los del resto del mundo.

Este año hemos sido invitados a de este encuentro profesional que ha acogido en Las Vegas lo último en hardware, software y servicios de este tipo de industria. Más de 2.000 operadores del creciente mercado de WISP ha abordado y resuelto grandes retos de una industria compleja y en constante desarrollo tecnológico.

En nuestro caso, este foro ha sido una manera de compartir experiencias con operadores de todo el mundo, tomar nota para poder aplicarlas en Baleares.

El encuentro nos ha servido para conocer las últimas novedades tecnológicas del sector y su funcionamiento.

Durante la convención ha quedado constatado que la industria WISP pasa por su mejor momento ya que es un espectro de oportunidades de mejora a nivel local y presenta nuevas posibilidades de servicio integral estable, potente y económico para nuestros clientes.

Según Francisco Hidalgo, nuestro CTO y presente en la convención: “nuestra participación es importante ya que ante el inminente 5G, los operadores WISP como nosotros necesitamos ser ágiles y encontrar soluciones de conectividad ante cualquier circunstancia. Es importante conocer los desafíos regulatorios y de infraestructura que se nos presentan y conocer modelos de negocio de otras partes del mundo. Se trata de un intercambio dinámico y enriquecedor en el compartes soluciones para mejorar la experiencia del usuario.”

¡Hemos regresado repletos de ideas renovadas y con ganas de aplicarlas para que las podáis disfrutar!