*

IVA incluido en todos los precios

IB-RED colabora en la prevención de incendios en zonas forestales de Ibiza

L’Associació de Propietaris Forestals de Eivissa y el operador balear de Telecomunicaciones IB-RED han presentado hoy día 17 de febrero una de las novedades dentro del proyecto que dicha asociación viene desarrollando y que prevé la instalación de diez depósitos de 105 toneladas de agua cada uno en distintas partes de Ibiza para luchar contra los incendios en la isla. De esta manera y con el objetivo de prevenir y potenciar una eficaz red contra incendios en Ibiza, IB-RED instalará en cada depósito una cámara web conectada directamente con el IBANAT. A través de estas conexiones se creará una red de atalayas para apoyar la lucha contra incendios y prevenir así futuros incendios en estas zonas de alto riesgo.

Así lo han anunciado hoy el director general de IB-RED, Alberto Navarro-Rubio y el presidente de la Associació de Propietaris Forestals de Eivissa, Rafel Tur Tur en una rueda de prensa en la que han dado a conocer la colaboración y la cooperación entre ambas entidades, cuyos sectores, aunque diferentes, se convierten en una eficaz arma contra incendios. A la rueda de prensa también ha asistido Alicia Medrano, técnico del Ibanat y Javier Ripoll, secretario de la Associació de Propietaris Forestals d’Eivissa.

A parte de la instalación y conectividad de las cámaras web con la central del IBANAT, el director de IB-RED, Alberto Navarro-Rubio ha anunciado que IB-RED instalará de manera gratuita a los propietarios del depósito una conexión a Internet 4G fija de banda ancha ultrarrápida en el ámbito rural, cuyo sistema es pionero en Europa.

Como muestra de apoyo a la iniciativa, IB-RED será la primera empresa que realizará la aportación de 10.000€ para ayudar a la financiación del proyecto de la lucha contra incendios en la isla.

Dentro de esta iniciativa, l’Associació de Propietaris Forestals de Eivissa se encargará de la instalación del depósito de 105 toneladas de agua cada uno y de la infraestructura necesaria para el autollenado del mismo. El  propietario será el encargado de mantener el depósito siempre lleno y con agua limpia. A cambio, puede utilizarlo también para su uso privado. Una vez preparados los depósitos de agua, IB-RED se encargará de la instalación de las cámaras web en los mismos depósitos y de la creación de la red contra incendios conectada directamente con el IBANAT.

Cabe destacar que l’Associació de Propietaris Forestals de Eivissa tiene concedida una subvención del Plan Leader  para la financiación de una parte de este proyecto.