Despedimos a los dos estudiantes del Centro de Formación Integral del Pau Casesnoves que han estado realizando prácticas con nosotros.

 

En ib-red estamos encantados de colaborar con los centros educativos y acoger a sus alumnos durante su periodo de prácticas.

Consideramos que es un valor añadido para nuestra empresa ya que, con apenas experiencia laboral, es muy fácil potenciar su talento ya que están más que preparados y motivados. Sus ganas de superación y su entusiasmo favorecen el desarrollo de nuevas ideas.

Por eso nos encanta ser su primera puerta de acceso al primer empleo y aprovechar su talento por un tiempo limitado.

Este es el caso de Pau Sánchez, alumno del Ciclo Formativo de Grado Medio (CFGM) en Telecomunicaciones e Isaac Vergara, del CFGM de Sistemas Microinformáticos y Redes, que han realizado este año prácticas en ib-red.

Ambos han ejercido más que como becarios. Lo han hecho como futuros profesionales de las telecomunicaciones y han compartido importantes tareas con nuestro personal.

Completan así su formación con prácticas en centros de trabajo y acaban el segundo curso de sus estudios del ciclo formativo.

Isaac nos deja con la sensación de que “la relación que ha tenido con sus compañeros ha sido la mejor que ha tenido nunca”. Ha hecho prácticas en el Departamento de Sistemas realizando muchas labores de informática, poniendo en marcha servidores, etc.

Según él, lo más importante que ha aprendido en ib-red es a ser “autosuficiente”. Destaca también que “los expertos que hay en la empresa me han ayudado y enseñado mucho, pero sobretodo me han orientado en mi futuro”.

Isaac seguirá formándose en telecomunicaciones. De hecho, su futuro inmediato es empezar el curso CCNA (Cisco Certified Network Associate). Después hará el Grado Superior de Sistemas y no descarta volver para hacer sus prácticas de nuevo en ib-red. “Volvería a ib-red sin dudarlo”, afirma.

Por su parte, Pau ha realizado las prácticas en nuestro Departamento de Soporte Técnico. Allí ha aprendido a trabajar con bases de datos, a resolver incidencias y ha ampliado sus conocimientos del sector.

Destaca también el “buen ambiente de trabajo y el compañerismo que hay en ib-red. Puedo afirmar que he hecho amigos aquí”.

Estamos seguros que durante este periodo han aprendido mucho, y sabemos que les servirá de cara a su futuro profesional. Las prácticas profesionales son el mejor camino para poner en valor lo que se está estudiando.

Gracias. Os vamos a echar mucho de menos. ¡Suerte!